LSPD

No estará permitida la policía corrupta, cualquier policía que sea considerado como corrupto ( De información de la policía, coopere en actos delictivos, etc…) será expulsado del cuerpo.( Esto conllevará un CK )

Si un policía decide salirse del cuerpo de policías de forma voluntaria, deberá notificárselo al comisario y a administración, esto conllevara un PK total de la información de la policía. Cualquier información que haya sacado del cuerpo ( información de como actúa la policía, historial delictivo de los civiles, etc… ) y deberá entregar todos los coches y armas de la policía. En caso de que se quede con algo de la policía. Se le realizará un CK.

General

  1. No se pueden hacer actos delictivos ni dentro ni fuera de servicio. Es obligatorio informar si presencian cualquier acto delictivo. Los actos delictivos serán considerados corrupción y conllevara el CK del personaje corrupto.
  2. La policía tiene que dar ejemplo de normas y rol. Tener en cuenta que hay unas normas en la ciudad y si vosotros no las respetáis nadie lo hará.
  3. Fuera de servicio no podéis llevar las armas de policía encima bajo ningún concepto (A quien se le pille, estará 1 semana como mínimo fuera de servicio, pudiendo llegar a ser expulsado del cuerpo).(Se guardarán en el maletero de vuestro propio vehículo)
  4. Las luces y sirena de policía solo se usan cuando hay una emergencia o acudáis a un aviso. NO se pueden usar para saltaros las normas de tráfico cuando os dé la gana.
  5. Si no vais a una emergencia no os podéis saltar las normas de tráfico por ningún motivo.
  6. Todos los policías deben estar en la radio de policía del discord para evitar MG. (Habrán excepciones que se comunicaran por privado). NO se puede estar en cualquier otra radio si se está de servicio. Esto será sancionado duramente.
  7. No parar el rol aunque hagan algo fuera de las normas, ponerles por OOC y si siguen pedir con /report que especteen para tomar una decisión al acabar el rol. Si os hacen algo mal lo roleais, no vale decir “como él ha hecho X yo hago lo que me dé la gana sin importarme las normas”.
  8. Acostumbraros a poner /report cuando se estén saltando las normas. Si no nunca mejoraremos los roles.
  9. Tener en cuenta que vuestros superiores son quienes tienen que daros ordenes, podéis preguntar o sugerir alguna idea, pero siempre con respeto. Ellos siempre tendrán la última palabra. Si no acatáis las órdenes de vuestros superiores y vais por libre será despido directo.
  10. No podéis ir solos cuando os venga en gana, vuestros superiores os asignaran en binomios. Siempre se intentará que dos reclutas no vayan juntos ni solos para que puedan aprender de sus superiores. Si sois impares el de mayor rango ira solo o el de menor rango se quedará en comisaría para atender denuncias.
  11. No se permiten las faltas de respeto ni a civiles ni, mucho menos, a compañeros. Esto será sancionado duramente. No entrar a los juegos de insultos porque si no perdéis toda la razón. Si se ponen pesados llevarlos a la cárcel hasta que se les pase.
  12. Es importante que no tengáis un rol agresivo con los civiles si no les habéis visto hacer nada agresivo a ellos, y aun así no podéis liaros a tiros a la mínima, tiene que haber una razón de peso. Siempre que se pueda abatirlos con el taser.
  13. Cuando estéis de servicio ir SIEMPRE con el modo GRITAR para evitar problemas (que digan que no los habéis oído, por ejemplo).
  14. Los ascensos NO se piden os los tenéis que ganar. Cada cargo tiene su responsabilidad y si no se os ve capaces de asumirla no se os va a subir. Por ser reclutas no os vais a morir.
  15. El uso de las armas está restringido a vuestro rango, lo que podéis comprar es lo que podéis usar habitualmente a no ser que un rango superior os PRESTE su arma (esto quiere decir que la tenéis que guardar o devolver luego y no podréis usarla sin permiso).
  16. NUNCA podéis decir “Tenemos permiso del jefe/jefa”, si hay algún malentendido de normas les decís que por favor me envíen un mensaje para aclararlo.
  17. No podéis evadir roles diciendo que no tenéis nada que hacer ahí, que eso es trabajo de otra persona. Un policía debe ayudar a solucionar ciertas situaciones (coches abandonados, accidentes de tráfico, peleas, gente que no quiere pagar reparaciones de vehículos, …)
  18. No se puede tasear a las ruedas de los vehículos ni se puede tasear a motoristas si están conduciendo a gran velocidad (si están parados o van muy lentos sí).
  19. Si pillamos a alguien con el rol de 24h podremos cachearlo, pero si tenían mascaras durante los actos delictivos no es posible identificarlos. Si se les encuentra algo ilegal al cachearlos se les procesara por ello.
  20. Si nos enteramos de que os ponéis de servicio o ficháis y no estáis haciendo nada o estáis AFK os llevareis la correspondiente sanción, si después de esto lo volvéis a hacer seréis expulsados. Tener en cuenta que este tema es porque no nos parece correcto que estéis farmeando dinero porque no estáis prestando ningún servicio. Lo mismo pasara con los que os quedéis AFK estando de servicio (tanto cuando hay suficiente gente en la ciudad como si no la hay).
  21. Al salir de servicio deberás dejar tus armas guardadas en tu coche patrulla, esta sera la forma de que no te la roben cuando no estés de servicio, pero es responsabilidad de cada uno si desea guardarla o no

Derechos

  1. Cuando se detenga a alguien se le tiene que explicar los motivos por los cuales se le detiene.
  2. A un detenido se le tienen que leer sus derechos antes de llegar a comisaria. En caso de no leerselos por completo el detenido puede solicitar el hábeas corpus, y se le tendrá que dejar en libertad sin ningun tipo de cargo.
  3. Estos serán los derechos que les tenéis que leer:
    o Tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga podrá y será utilizado en su contra.
    o Tiene derecho a comida y bebida.
    o Tiene derecho a asistencia médica gratuita.
    o Tiene derecho a una llamada de 1 min en presencia de un agente.
    o ¿Entendió usted sus derechos?

Negociaciones

  1. El mando o agente de mayor rango será quien decida quien negocia. Y deberá informar de la conclusión final.
  2. NUNCA entréis a un edificio cuando estéis en una negociación, para ver los rehenes decirles que les dejen hablar uno a uno y comprobar que están bien. Si entráis os convertiréis en un rehén más.
  3. Los rehenes se quedarán dentro del edificio, uno de los agentes se quedará a prestarles declaración a estos y confirmar su inocencia.
  4. Una vez que se empiece a negociar con los atracadores no se puede añadir otro policia que acabe de entrar de servicio. Únicamente podrán ir los que estaban de servicio al empezar.
  5. Que pueden pedir por cada rehén (esto es lo máximo que podéis dar, no empecéis a negociar por aquí):
    – Si quieren quitar helicóptero como mínimo equivale a 1 rehén (Podéis decirle que por el helicóptero necesitamos que nos saque a dos rehenes).
    – Cada vehículo que quieran quitar equivale a 1 rehén. Pero si, por ejemplo, tenemos 2 maserati solo podrán quitar uno por rehén. Con quitar quiere decir que no podréis usar uno de los dos maseratis pero lo podéis substituir por otro vehículo.
    – Se pueden pedir máximo 3s por 1 rehén (Negociar siempre a la baja), si piden segundos por más de 1 rehén se les dará máximo 2 por rehén.
    – Pueden pedir que no toquemos X vehículo (ni localizador ni cepo) por 1 rehén cada vehículo.
    – Pinchos, obstáculos, localizador y cepo cada cosa equivale a medio rehén, es decir, pueden pedir dos cosas de esta lista por 1 rehén.
    – En el caso que el rehén que tengan sea un EMS o policía de servicio tendrán 1 sola petición extra por él.

Coches de policía

  1. Coche patrulla: Se puede usar para patrullas dentro o fuera de ciudad.
  2. Un superior os puede dejar un coche que vosotros no podáis comprar si cree que lo vais a usar con cabeza (dejar no se os puede dar en propiedad).
  3. Autobús prisión: Su función es llevar detenidos a prisión federal. NO los podéis llevar en cualquier otro vehículo. Si solo hay uno se puede llevar en coche patrulla normal. Y únicamente cuando sean mafiosos se puede pedir el furgón blindado.
  4. Moto:
    – Se podrá usar para patrullar siempre y cuando vayáis en parejas. (los dos juntos y sin separaros).
    – Se puede usar para atracos (cuenta como 1 vehículo terrestre).
  5. Coches de incógnito:
    – Patrullar puntos de extracción, procesado o venta de droga (Solo coche NPC)
    – Patrullar para infracciones de tráfico. Equivalente a coche patrulla. [no abusar de este (Coche negro)]
    – Solo podrán ir de incógnito de subinspector para arriba + compañero binomio.
  6. Helicóptero:
    – Se puede sacar siempre que se requiera y un alto mando lo solicite y apruebe.
    – Solo se puede pilotar si se tiene la licencia de vuelo.
    – Lo podrán usar todos los rangos altos (subinspector +) o si un superior os da permiso para pilotarlo.
  7. Está Terminantemente Prohibido la Compra y Venta de Vehículos de Policía a otras Personas

Tuneo de coches policiales

  1. Solo se le puede hacer modificaciones mecánicas.
  2. No se podrá hacer ninguna modificación estética.
  3. Para tunear un vehículo se debe tener el permiso de un superior antes de ir al mecánico para que este de orden que lo pueden tunear.

Normativa de prisión

  • Los tiempos de cárcel se suman si ha cometido dos o más de los descritos más abajo, también se le sumara algo más si es reincidente.
    1. Calabozos = encerrarlo en las celdas de comisaria
    2. Federal = encerrarlo en la carcel federal
    3. Faltas de respeto a un policia seran 5 meses en prision, si son reiteradas se iran sumando meses, a la tercera falta de respeto se va a federal 15 meses
    4. Robo a tienda seran 5 meses en federal, si colabora se le podra dejar la misma cantidad de tiempo pero en prision
    5. Robo a banco seran 10 meses en federal, si colabora se le podra dejar la misma cantidad de tiempo pero en prision
    6. Asesinato a un civil seran 10 meses en federal
    7. Asesinato a un EMS/Policia seran 20 meses en federal
    8. Intento de asesinato a civil seran 8 meses en prision
    9. Intento de asesinato a EMS/Policia seran 15 meses en prision
    10. Recoleccion de Droga seran 10 meses en federal
    11. Si una persona tiene menos de 25 unidades de cualquier tipo de sustancia ilegal es considerado consumo personal y seran 5 meses en federal
    12. Si una persona tiene mas de 25 unidades de cualquier tipo de sustancia ilegal es considerado trafico de droga y seran 15 meses en federal

Reclutas

  1. En cuanto entren al cuerpo se les tiene que hacer una formación, no se les puede llevar directamente a hacer cualquier cosa. Se les hará un tour por comisaria para enseñarles todas las salas y se les enseñará los menús antes de llevarlos a patrullar.
  2. No pueden salir de ciudad sin permiso de un superior.
  3. Los reclutas que acaben de entrar no pueden ir a patrullar si están solos, debe ir un superior con ellos para que empiece a formarlos. Si no hay nadie disponible para ir con ellos tendrán que quedarse en comisaría para atender las denuncias de la gente que acuda.
  4. Para no tener la obligación de quedarse en comisaria tendrán que tener la aprobación del superior que les enseño y que este se la comunicara al comandante. Si este no le ha comunicado que tiene la aprobación para salir no podrá hacerlo.
  5. El recluta siempre, pero siempre debera llevar puesto el gorro de policia, sera la forma de identificar quien es recluta y quien no, los rangos mas altos no es obligacion llevar el gorro

Vestimenta

  1. Todos los agentes tienen que llevar el uniforme de policía siempre que estén de servicio y no se permitirá ninguna modificación en estos.
  2. Los agentes podrán ir con ropa de civil con la placa visible si van de secreta. Esto solo lo podrán utilizar con el coche de secreta, no podrán ir en otro coche. Esto solo lo podrán utilizar desde el rango de subinspector y los agentes que vayan en binomio con este.
  3. El chaleco reflectante se pondrá para hacer controles de tráfico

Procedimientos Policiales

  1. En cualquier intervención la persona a la que paréis debe quitarse o deberéis quitarle vosotros cualquier tipo de objeto que tape su identidad ( Máscaras, bandanas, cascos, etc…)
  2. Para poner una multa se necesitará la documentación de la persona y saber su identidad con algún documento acreditativo (DNI), no vale podréis poner la multa porque le conoces y sabes quién es.
  3. Cuando estéis procesando a alguien y le vayáis a cachear hacérselo saber diciéndoselo por voz, además poned un /me le cachea. Lo mismo con las multas, id diciendo de que les vais a multar y porque y se las dais /me le da la copia de las multas.
  4. Cuando arrestéis a alguien y os lo vayáis a llevar a comisaria, lo primero será quitarles armas y comunicaciones, esta acción se hará por rol ( /me le quita armas y comunicaciones).
  5. Cuando llevéis un detenido a comisaria deberéis entrar por la parte trasera.
  6. Cuando esposéis a alguien Intentar no escoltar a la gente de primera. Una vez le quitéis armas y comunicaciones, intentad que coopere. Para eso ponéis /me Le pone las esposas por delante. Le quitáis las esposas, para que él pueda andar y cooperar por si solo. En caso de que no coopere si proceder a esposar y escoltar.
  7. Si las personas dan un buen rol y cooperan, intentar no meterles todas las multas.
  8. La licencia de armas solo se quitará en caso de que esa persona haya sido detenida y haya dado un mal uso de un arma, en 3 veces durante una semana.
  9. Comprobar la cantidad de facturas impagadas si la cantidad supera los 30.000 poner un Ticket en Discord para decirle a un admin que dicho jugar hay que hacerle un CK por facturas impagadas.

Niveles de alertas del estado

  1. Alerta Nv.1: Atraco en curso todo el que pase por las proximidades del atraco sera abatido.
  2. Alerta Nv2: La policía esta realizando controles y todo civil sera sospechosos.
  3. Alerta Nv3: La policía podrá dispara a todo civil con mascara o con indicios de actos delictivos.
  4. Alerta Nv4: Se les da total control a los SWAT que todo ciudadano sera cacheado y tratado como delincuente.
  5. Alerta Nv5: La Purga (todos podrán disparar a matar sin rol)